miércoles, 23 de enero de 2019

De peces a ranas

El próximo día 1 de febrero se celebrará en nuestro colegio la tradicional Comida y Carrera Solidarias, cuya recaudación irá en esta ocasión destinada a la ONG Amara Cantabria, una asociación de padres de niños con cáncer.
Desde La Biblioteca de Amelia apoyaremos esta actividad con la propuesta 999 ranas y un pez payaso, una sencilla exposición basada en el cuento 999 hermanas ranas se mudan de charca (escrito por Ken Kimura, ilustrado por Yasunari Murakami y editado por Barbara Fiore Editora) y el relato La Ciudad del las Estrellas (escrito por Fernando Alonso,  ilustrado por Emilio Urberuaga, e incluido en el libro Cuentos a la orilla del sueño, editado por Fundación Theodora).
Solidaridad, apoyo familiar, colaboración, esperanza ... serán algunos de los aspectos que trabajaremos a través de estas dos fantásticas historias.
Mañana, jueves 24 de enero, inauguraremos la exposición, que permanecerá activa hasta el 1 de febrero, día de la carrera; fecha en la que realizaremos una apertura extraordinaria, orientada a que todas aquellas personas que vengan al colegio puedan visitarla, entre el momento en el que los chavales vuelven de correr de las pistas y la hora de la comida.

No hay comentarios: