martes, 14 de junio de 2022

Tu olvido, mi recuerdo

Permitidnos una recomendación. No es un libro infantil, cierto; pero es un libro muy especial para nosotros. Se trata de "Tu olvido, mi recuerdo", la primera novela de Rubén Ruiz González.

Rubén, además de ejercer como maestro en nuestro colegio, formó parte del equipo de La Biblioteca de Amelia. Su trabajo, su talento, su carácter, su implicación... supusieron un apoyo indispensable para sacar adelante nuestra propuesta del curso 2018-19 y nos dejaron un fabuloso recuerdo y un montón de ideas que seguimos teniendo en cuenta.

Decir que estamos orgullosos de haber contado con Rubén en nuestro equipo, es quedarnos cortos. Nos sentimos más que orgullosos y también más que agradecidos por haber reservado un hueco para nuestra biblioteca en las solapas de su libro.

La novela nos habla de Diego Rodríguez del Junco, un prestigioso abogado en horas bajas, que recibe la notificación de San Andrés, el pueblo en el que nació y donde se encuentra la antigua mina que perteneció a su familia, para ser recuperada como atracción turística. Sin embargo, con la vuelta a su localidad natal, se abrirán viejas heridas del pasado, preguntas por responder y un odio irreprimible hacia uno de sus vecinos: el hombre que asesinó a su padre.   

A la venta en LIBROS C:C:

No hay comentarios: