Cuando el pasado 5 de febrero inauguramos Cuenta Ciencia, la muestra dedicada a la presencia de la ciencia en los cuentos, no esperábamos que dos semanas después se siguieran formando colas para acceder a exposición.
Conociendo la curiosidad y las ganas de aprender de nuestros usuarios, contábamos con una buena acogida inicial que poco a poco iría decayendo; pero ayer los chavales de Infantil durante el recreo volvieron a iluminar una abarrotada biblioteca con sus miradas de sorpresa; fenómeno lumínico similar al acontecido el día anterior, protagonizado en esta ocasión por los alumnos de Primaria.
No queremos dejar pasar la ocasión de mencionar a los principales colaboradores con los que hemos contado para sacar adelante esta iniciativa: organismos como el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC) o el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME); empresas como Electrodomésticos Nino; alumnos como Daniela, de Infantil 5 B; Leo y Nerea, de 4º A; o Carlos, Ramón, Mateo y Elena, de 5º B; compañeras, como Estefanía Pérez; y amigos, como el constructor y coleccionista de juguetes Carlos Moya. Todos ellos cuentan con nuestro agradecimiento.
Para que aquellos que no pueden disfrutar en directo de esta propuesta tengan al menos la oportunidad de hacerse una idea de lo que está ocurriendo en La Biblioteca de Amelia, publicamos este álbum que contiene las fotografías que hemos ido haciendo a lo largo de estos días; álbum que por supuesto irá creciendo a medida que se vaya desarrollando la actividad.
Recordad que Cuenta Ciencia continuará abierta hasta el 8 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario