lunes, 14 de marzo de 2016

Libros de dinosaurios para lectores expertos


DINOMOMIA  
Esta es la historia de uno de los mayores descubrimientos paleontológicos de la humanidad, de cómo fue encontrada, excavada y estudiada una momia de hadrosaurio descubierta por un chico de dieciséis años que buscaba fósiles desde los seis. Describe el proceso científico de excavación y análisis que desveló secretos anatómicos de esta especie y pruebas sobre cómo vivieron y murieron los últimos dinosaurios. 

Autor: Paul Lars Manning 
Editorial: Macmillan 

DINOSAURIOS Y OTROS ANIMALES PREHISTÓRICOS
Prepárate para entrar en el fascinante mundo de los dinosaurios y otros animales prehistóricos, y descubrir un montón de cosas a partir de sus huesos: cómo vivían, de qué se alimentaban, cómo cazaban... Un interesantísimo libro repleto de datos y gráficas ilustraciones para aprender de verdad.

Autor: Rob Colson 
Ilustrador: Elizabeth Grey
Colección: huesos 
Editorial: Susaeta 

LOS SECRETOS DE LOS DINOSAURIOS 
¿Has visto alguna vez la mortífera cola de espinas de un Stegosaurus? ¿Sabías que el Kentrosaurusse se defendía gracias a un par de pinchos que le sobresalían de los hombros? ¿Has oído hablar de las particularidades de la piel de los hadrosaurios? Si te fascinan los dinosaurios, no te pierdas «Los secretos de los dinosaurios». El autor, Archie Blackwell, es profesor de ciencias de la Tierra y bisnieto de Edward Blackwell, un cazador de fósiles que participó en los grandes descubrimientos de dinosaurios en el oeste americano.

Autor: Archie Blackwell 
Editorial: Larousse 

EL VERANO DEL DINOSAURIO 
El día que Henry Hollins encuentra un enorme huevo de dinosaurio su vida cambia para siempre. Esconderlo de sus padres le cuesta gran trabajo… pero un día la cáscara se rompe. ¿Cómo se las arreglará Henry para que su animal no sea descubierto? Emocionante y divertida historia sobre el entusiasmo y la dedicación, escrita por Willis Hall, escritor, dramaturgo, guionista de radio y televisión, se dio a conocer en la literatura infantil gracias a la popular serie de vampiros protagonizada por el conde Alucard.

Autor: Willis Hall 
Editorial: Noguer 


500 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS DINOSAURIOS 
Bienvenido al universo de los dinosaurios, las criaturas más increíbles que han caminado sobre la Tierra. Señores del planeta durante casi 200 millones de años, los dinosaurios son uno de los misterios más fascinantes para la ciencia. ¡Descubre todos sus secretos en este libro! Cómo eran, cómo vivieron, con qué otros seres compartieron el mundo, los mil y un trucos que utilizan quienes los estudian y hasta qué punto han tenido influencia en el cine, la literatura e incluso en los videojuegos. ¡No te lo pierdas: aprende y diviértete!

Autor: Equipo Susaeta 
Editorial: Susaeta 

DINOSAURIOS. DEL INICIO A LA EXTINCIÓN. ENCICLOPEDIA LAROUSSE
Este libro ofrece una nueva y singular panorámica del mundo de los dinosaurios. Mediante la recreación científicamente ajustada de la vida en la era de los dinosaurios, los paleontólogos Paul Barrett y José Luis Sanz nos retrotraen 200 millones de años para deslumbrarnos con estas extraordinarias criaturas. Los doctores describen la emocionante historia del descubrimiento de los dinosaurios por los buscadores de fósiles pioneros y exponen el debate en curso acerca de la causa de su extinción.

Autor: Paul Barret y José Luis Sanz 
Ilustrador: Raúl Martín 
Editorial: Larousse

No hay comentarios: