jueves, 28 de marzo de 2019

Libros del mar para buenos lectores

OCÉANOS

Descubre los distintos hábitats marinos y los animales que viven en ellos (desde la superficie hasta los más profundos abismos) en estos libros con pop-ups asombrosos y un acetato que delimita los distintos niveles. 

Autor: Jen Geen
Ilustrador: Julian Baker Lazlo Veres, Chris Tomlin
Editorial: Macmillan

FEDE QUIERE SER PIRATA

Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata. II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2011.

Autor: Pablo Aranda
Ilustrador: Esther Gómez Madrid
Editorial: Anaya

INVENTARIO DE LOS MARES ILUSTRADO

Una sencilla y práctica guía de la rica biodiversidad marina que reúne un centenar de animales y plantas, algunos en peligro de extinción. Una obra que fomenta la curiosidad y la sensibilización de niños y adultos por el medio natural y su conservación.  Emmanuelle Tchoukriel los representa con ilustraciones precisas y naturalistas hechas con rotring y tinta china, y coloreadas con acuarela. El resultado evoca los grabados de los antiguos exploradores.

Autor: Virginie Aladhili
Ilustrador: Emmanuelle TchouKriel
Editorial: Kalandraka

No hay comentarios: