miércoles, 27 de marzo de 2019

Libros del mar para lectores iniciados

EL GRAN LIBRO DEL MAR


¿ Por qué el cangrejo camina de lado? ¿ Por qué los pingüinos no se congelan? ¿ La estrella de mar es un pez?. En este libro encontrarás las respuestas a estas y a otras muchas preguntas sobre la fauna marina. También podrás jugar a buscar y encontrar en las imágenes algún que otro pez especial.Descubre todo tipo de criaturas marinas escurridizas, relucientes, fuertes y asombrosas en este primer libro sobre el mar, y déjate sorprender por las curiosidades del mundo submarino.

Autor: Yuval Zommer.
Editorial: Juventud.



BARBOSA  EL PIRATA

Barbosa el pirata navega por el mar tranquilamente, en compañía de sus marineros,cuando de repente...¡una gaviota le roba el sombrero! Para Barbosa,  ¡ es impensable ser pirata y no llevar el sombrero pirata! Así pues, con la ayuda de sus fieles compañeros, Barbosa sale en busca del pajarraco y recuperar su amado sombrero.

Autor: Jorge González
Ilustrador: Maximiliano  Luchini.
Editorial: Bang.





CUANDO DESAPARECIÓ EL MAR

¿ Los barcos no van por el mar? Entonces ¿qué hacen estos aquí en el desierto?, pregunta Alexandre. Su padre le explica  que este desierto había sido un mar enorme y que los habitantes de la zona vivían de  la pesca, hasta que un día, unas máquinas desviaron el agua. Alexandre, impresionado por este desastre ecológico, deseará buscar una solución para recuperar de nuevo el mar Aral...

Autor:Francisco Sánchez.
Ilustradora: Bárbara Sansó.
Editorial:Juventud.

No hay comentarios: