miércoles, 23 de diciembre de 2009

Para "Lectores Expertos"-2009

Queridos "lectores expertos", es para nosotras un placer presentaros estos libros que han obtenido distintos premios, porque sabemos que,como expertos, vais a disfrutar con su lectura y los vais a valorar en su justa medida.

"Barro de Medellín"
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Edelvives
Premios:Ala Delta 2008 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009

Para Camilo y Andrés los días transcurren vagabundeando por las calles de su barrio de Medellín, el mejor lugar del mundo, en el que el enorme edificio de la biblioteca destaca como un gigante de ladrillo. Camilo tiene claro que, cuando sean mayores, dirigirán una banda de ladrones. Pero Andrés no quiere ser ladrón, aunque tiene claro que nunca se separará de su amigo.

"Sopa de cola de lagartija"
Autora: Marta Gené Camps
Editorial: Edebé
Premio: XVII Premio Edebé de Literatura Infantil

Candela ha cumplido 12 años. Ella no sabe por qué de vez en cuando tiene premoniciones de cosas que todavía no han ocurrido. Simplemente las ve en su mente, y con toda su inocencia no puede evitar decirlo. Por desgracia, los vecinos del pueblo empiezan a sentir miedo en su presencia y pronto todos la acusan de ser una bruja.

"El último curso"
Autor: Luis García Matilla
Ilustradora: Mercé López
Editorial: Anaya
Premio: SGAE Anaya de Teatro Infantil y Juvenil

Un profesor, una madre y una representante de la administración educativa divagan sobre los dramáticos hechos ocurridos en un centro escolar. Estos serán motivo de reflexión de los personajes que no son capaces de llegar a un entendimiento. En paralelo, Elena, verdadera testigo de los acontecimientos, dará su visión de la historia contradiciendo la de los adultos.

"El día en que Edu se convirtió en cucaracha"
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Ilustrador: Gabriel Pacheco
Editorial: Alfaguara
Premios: Jordi Sierra i Fabra ha obtenido, a lo largo de su dilatada carrera como escritor, multitud de premios por muchos de sus libros, por eso solo mencionaremos su candidatura por segunda vez, al premio Andersen de Literatura Infantil y Juvenil 2010.

De pronto, una mañana, Eduardo despierta con una extraña sensación. Se siente raro... Por fin, decide mirarse en el espejo del baño y lo que ve frente a él le deja atónito. Ya no es un chico de doce años, normal y corriente. Eduardo tiene unas extrañas antenas, y un rostro que va adoptando la forma del de una ¡cucaracha! Y todo porque un matón del cole le trata como a tal. Pero descubrirá que convertirse de vez en cuando en cucaracha no es tan terrible.

"El cartero de Bagdad"
Autor: Marcos S. Calveiro
Ilustrador: Miguel Ángel Díaz
Editorial: Edelvives
Premio: XVIII Premio Ala Delta

Estamos en Bagdad, la ciudad atravesada por el Tigris, la que aparece en los cuentos de Las mil y una noches, la que hoy resiste bajo las bombas, entre fuegos cruzados. La gente vive vigilando el cielo, las escuelas han cerrado y los niños ya no juegan en las calles. Ajeno a todo, Ibrahim reparte el correo en su motocicleta. En un bolsillo lleva una misteriosa carta que se ha propuesto entregar cueste lo que cueste.

8 comentarios:

alberto jara viera balza piedra vega dijo...

ue hay en el blogme aq gustado mucho todo lo q

sonia 5º dijo...

los juegos estan muy chulos amelia

AISA 5º dijo...

Muchas gracias Amelia por conseguir ese autografo de Geronimo Stilton . A mi en gemeral me gusta mucho los libros, las,bibliotecas pero lo ke mas me gusta es lo ke intentas hacer por nosotros y ademas lo consigues MUCHISIMAS GRACIAS.


MUCHAS GRACIAS : AMELIA.

AISA 5º dijo...

ME HAN ENCANTADO LOS JUEGOS DE ASTRONOMIA Y DE MAS. TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO LOS ENLACES DE ASTRONOMIA.

Amelia dijo...

Me alegro de que os gusten los juegos y los enlaces de astronomía.
Gracias por hacer los comentarios.

SONIA 5ª dijo...

Amelia me encantan los libros de geronimo stilton tengo una pila y son chulisimos.A y tambien me he llevado un video de astronomía y estaba muy chulo y interesante. Gracias amelia por dejarnos la maleta astronomíca
¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!

SONIA5º dijo...

A Y EL SALTO DE ALTURA ME ENCANTA HACERLE ESTA MUY CHULO

Aisa 5º dijo...

Denada amelia.