martes, 22 de febrero de 2011

Libros para aprender a cocinar.

Hablemos de libros. Existen muchos, muchísimos libros que nos ayudarán a preparar algunos platos ricos,sencillos y divertidos.En el caso de "¿Comida basura?,No gracias", no nos dan recetas, pero lo que nos explican es tan importante que creemos imprescindible presentároslo.
¡Que aproveche!
Título: "Nicolás cocina sin fuego"
Texto: B.A.T.A
Ilustradora: Alicia Suárez
Editorial: Kalandraka

KALANDRAKA y BATA (Asociación que presta sus servicios a personas con Autismo y otros Trastaronos Generalizados del Desarrollo) han publicado varios títulos dentro de la colección día a día MAKAKIÑOS.
Sin fuego se pueden preparar platos sanos, sabrosos y sencillos: canapés, sandwichs,ensaladas, brocheta de frutas, macedonia,bolitas de coco, trufas de chocolate, mousse,etc...
¡Sumérgete en el libro y descubrirás unas cuantas recetas sencillas!

Título:"Cocinar es un juego. Recetas sanas para niños divertidos."
Autora: Ana Rodríguez
Ilustrador: Jorge Blanco
Editorial: es ediciones

Ana Rodríguez es doctora en Ciencias de la Alimentación y Microbiología de los alimentos.
En este libro nos enseñará la importancia de la alimentación, de una manera divertida y práctica. Presentando una serie de recetas fáciles y saludables.
¿Quieres a prender a hacer palomitas de maiz? ¿o prefieres aprender a hacer un bizcocho de yogur?, estas y muchas otras recetas, las tienes muy sencillamente explicadas en este libro.

Tïtulo: "La cocina encuentada"
Autora: Teresa Pérez Hernández
Editorial: Libros del Zorro Rojo

Colaboran: El Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Cada receta aparece acompañada de varias fotografías de su elaboración, con curiosidades, sugerencias y una pequeña información sobre los valores nutricionales.

Después de cada receta, un cuento.

En la parte final del libro, varios especialistas diferentes (Nutricionista, Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatra, Especialista en alimentación infantil y juvenil), nos dan algunos consejos que a más de uno ayudarán.

Título: "¿Comida basura? No, gracias.
Autora: Kate Knighton
Ilustrador: Adam Larkum
Editorial: Usborne

Este libro analiza a fondo el tema de la alimentación: qué alimentos nos conviene consumir, cuáles son perjudiciales para la salud y porqué unos son buenos y otros malos.
De manera muy, muy sencilla ,nos hablan de temas tan variados como: el comercio justo, la sobreexplotación de los recursos marinos, los alimentos transgénicos, la influencia de los anuncios, algunos trucos de publicidad para hacernos comprar comida basura, las dietas peligrosas o los trastornos alimentarios.
Un libro muy interesante.

Título: "Una cocina tan grande como el mundo"
Autores: Alain Serres y Zaü
Editorial: Kókinos

Precioso cuaderno de viaje y libro de recetas que nos trasladará a conocer la cocina de los cinco continentes. Son sesenta recetas en total.
El colorido de las ilustraciones, así como un proverbio del país al que hace referencia la receta, completan este precioso libro de gran formato.
¿Qué podemos hacer con: 1 melón, 6 melocotones, 1 granada, 75 gramos de azúcar, 1 limón, sal, agua de rosas y 8 cubitos de hielo?
Encontraréis la receta en el libro. Sólo deciros que el país de origen es Irán. ¿A que dan ganas de que llegue el verano solo para prepararlo?.

1 comentario:

curso cocinero profesional dijo...

Muy buen aporte. Aprender a cocinar puede ser muy beneficioso hoy en día desde el punto de vista laboral teniendo en cuenta que son muchas las áreas que requieren de la labor oportuna de los cocineros profesionales.