martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad para Buenos Lectores

Las vacaciones de Navidad, son días de fiestas, días para distraerse y entretenerse. Y ¡qué mejor distracción que un buen libro!. Os presentamos algunas de esas hiostorias que tanto os gustan pero también podéis visitar la biblioteca municipal y elegir estos u otros libros que sean de vuestro agrado, la cuestión es que disfrutéis de un merecido descanso con una bonita e intrigante historia en las manos.

Título: "Cuando yo hice de María"
Autora: JUTTA RICHTER
Ilustradora: JACKY GLEICH
Editorial: Lóguez

"En mi lista de deseos escribo que quiero hacer de María. Es mi mayor deseo. Cierro el sobre y lo pongo sobre el alféizar de la ventana".
¡Cuánto le gustaría a la niña hacer de María en el Belén viviente! Pero, como nueva en la clase, no puede escoger el papel que debe interpretar. Sin embargo, es Navidad. ¡Y en Navidad los deseos se cumplen!

Título: "Una tierna, tierna,tierna historia de amor bajo la nieve"
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Una historia sobre la importancia del amor, la familia y la amistad en nuestras vidas. ¡Es Nochebuena, ha nevado, y en mi casa está todo preparado para acoger a mis amigos y parientes. ¡Será una cena para relamerse los bigotes! Pero... ¡vaya! De repente todo cambia y descubro que tengo que pasar la Navidad solo con mi pececito rojo Aníbal. Estoy melancólico. Es más, triste. ¡Es más, desesperado! Pero al pasear por Ratonia bajo la nieve encuentro a muchos amigos nuevos, y al volver a casa descubro una sorpresa tierna, tierna... ¡más tierna que un quesito!

Título: "Un deseo"
Autora e Ilustradora: FRANCES WOLFE
Editorial: Juventud


Un verano, hace mucho tiempo, una niña pidió un deseo a la estrella más brillante del cielo; quería una casa a la orilla del mar: Una casa amarilla con un porche soleado. En las mañanas luminosas desayunaría con un invitado especial. Llevaría un pequeño barco para hacerlo navegar por encima de las transparentes aguas. Pasearía por la playa, daría de comer a las gaviotas y haría castillos en la arena. En los días fríos y nublados vería sentada las olas romper en la playa, y al terminar el día vería levantarse la luna hasta reunirse con la estrella más brillante del cielo. La misma estrella a la que hace muchos años pidió un deseo… Los deseos pueden hacerse realidad.
Las magníficas ilustraciones de Frances Wolfe completan esta bonita historia.

Título: "El lobo rojo"
Autor e Ilustrador: FRIEDRICH KARL WACHTER
Editorial: Lóguez


La historia de un pequeño perro que se cría con lobos y aprende a ser uno más de la manada. Sin embargo, es herido en una cacería contra ellos y lo llevan a la casa de una acomodada familia cuya hija consigue salvarle la vida, convirtiéndose en su amiga. Ella le prometerá que cuando su vida llegue al final, lo llevará al barranco donde yacen los lobos muertos, también su madre loba.

El lobo rojo fue Premio Alemán de Literatura Infantil.



Título: "El herbario de las hadas"
Autor: SÉBASTIEN PÉREZ
Ilustrador: BENJAMÍN LACOMBE
Editorial: Edelvives


Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.
Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.
Título: "La laguna luminosa"
Autor: Joan Manuel Gisbert
Ilustraciones de: Albert Alforcea
Editorial: Planetalector

La rana y el sapo están mirando las estrellas. Las contemplan preguntándose cosas sobre el universo, inquietos sobre la posibilidad de que alguien también pueda contemplarlos a ellos desde el espacio y preocupados por el modo en el que cada ser dejará huella de su paso por la vida. El búho, el pato y la lechuza se unen a su charla sobre el ser y la nada. De repente ocurre algo extraordinario: una voz, una poderosa fuerza que los arrastra, es el comienzo de un viaje misterioso durante el cual se les promete conocer tres cosas portentosas.

No hay comentarios: