jueves, 15 de diciembre de 2011

Navidad para Lectores Expertos

Muchas son las novedades editoriales para estas fiestas de Navidad, hemos elegido unas pocas para presentaros. Ya sabemos que los lectores expertos tenéis vuestros gustos y preferencias, pero estamos seguros que entre los que aquí se encuentran, alguno cumplirá vuestras expectativas. Siempre podéis visitar la biblioteca municipal o las librerías para elegir vuestros favoritos. ¡Que lo disfrutéis!

Título: "La puerta encantada"
Autor: Gerónimo Stilton-Tommaso Valsecchi
Ilustradores: Iacopo Bruno, Danilo Barozzi, Stefano Turconi
Editorial: Destino

Sombrío (cuyo verdadero nombre es Audaz) y sus amigos sienten que no pueden dar por terminado su trabajo. Tras haber liberado el Reino de los Bosques, descubren que el poder de las brujas ha sometido a muchos otros reinos de Fantasía y que sólo ellos poseen el arma capaz de acabar con los caballeros sin corazón. Gracias al mago Stellarius consiguen acceder al Reino de los Gnomos de Fragua, donde se extrae el mineral con el que se fabrican las armaduras del Ejército Oscuro. Pero esta victoria tampoco sería suficiente. Sombrío es el elegido: con la ayuda de sus amigos deberá encontrar la Puerta Encantada, pero sólo él tiene el poder para destruir a la Reina Negra.

Título: "El libro de la selva"
Autor:Rudyard Kipling
Ilustrador: Robert Ingpen
Editorial: Blume


«Eran las siete de una muy calurosa tarde en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo se despertó, se rascó, bostezó y fue estirando las patas una tras otra para librarse del sopor que las entumecía», así empieza esta obra, que ya en la primeras líneas consigue captar la atención del lector gracias a la original descripción de los animales salvajes, los cuales, al mismo tiempo, presentan muchos rasgos humanos, por lo que suelen resultar muy próximos a todo aquel que lee este libro.

La famosa historial de Mowgli el niño adoptado por una manada de lobos, esta vez ilustrada por Robert Ingpen con magníficas ilustraciones.

Título: " Adiós, Fairy Oak"
Autora e ilustradora: Elisabetta Gnone
Editorial: Destino


En un valle mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, al abrigo de las mesetas, entre los altos acantilados y los bosques, se encuentra Fairy Oak, un pequeño pueblo encantado nacido alrededor de Roble, el gran árbol parlante al que debe su nombre.

Última entrega de la saga que ha conquistado el corazón de millones de jóvenes en todo el mundo. En esta cuarta entrega, las emotivas aventuras de nuestros personajes favoritos de Fairy Oak tocan a su fin en un desenlace que cautivará a los lectores.

Título: "El ogro sin memoria"
Autor: Gustavo Martín Garzo
Ilustrador: Juan Ramón Alonso Díaz de Toledo
Editorial:SM


Comelón era un enorme ogro que vivía en un bosque en la compañía de Ojitos, una liebre, su única amiga. El ogro no era malo salvo cuando tenía hambre; en ese caso devoraba todo lo que se pusiera delante.
Cuando conoce a Florecita, una niña ciega, su vida empieza a cambiar y a considerar otros modos de vida.
Hermoso cuento que resalta la importancia de no dejarse llevar por los prejuicios.

Título: "El pintor del sombrero de malvas"
Autor: Marcos Calveiro
Editorial: Edelvives


Un adolescente problemático, que reside en París con su madre, es enviado a pasar una temporada con una vieja tía a la villa rural de Auvers. Durante su estancia en esa localidad, en el verano de 1890, conocerá a Vincent, un pintor que parece beberse la vida con cada violenta pincelada que practica sobre el lienzo. Pronto se harán inseparables y lo acompañará en su deambular por los campos de Val d’Oise y en su infatigable lucha contra los convencionalismos de la vida provinciana. También descubrirá el amor, se le revelarán algunos misterios sobre su pasado y se enfrentará por primera vez a la muerte, lo que le obligará a tomar una decisión sobre el futuro que le aguarda.

Título: "El regreso del Fénix"
Colección: Code Lyoko
Autor: Jeremy Belpois
Editorial: Alfaguara Infantil


Jeremy, Aelita, Ulrich, Odd y Yumi no saben que al llevar a Eva Skinner a la fábrica abandonada le han revelado a su peor enemigo cómo acceder a Lyoko. Y no sólo a él, pues el despiadado agente del grupo terrorista conocido como Green Phoenix les estaba siguiendo. Así, cuando Jeremy reúne los mundos de Lyoko y la Primera Ciudad, X.A.N.A. recupera su antiguo poder y decide aliarse con el Green Phoenix, activando la terrible arma oculta en el corazón del mundo virtual…

No hay comentarios: