martes, 20 de marzo de 2012

El antiguo Egipto para lectores expertos

Como ya habéis podido comprobar, hay numerosos e interesantísimos libros que nos hablan del antiguo Egipto y de todo lo relacionado con aquella atractiva época.
Os presentamos algunos que por su contenido recomendamos para lectores expertos, pero teniendo claro que las ilustraciones son atractivas para cualquier edad.

Título: "Egipto" Insiders
Autor: Joyce Tyldesley
Editorial: Larousse

Viaja al pasado y desvela los secretos del antiguo Egipto gracias a la reconstrucción de escenas y monumentos en imágenes en 3D. Descubre cómo era la vida de los egipcios, entra en la tumba de Tutankamón y visita las pirámides por dentro y por fuera.
En la primera parte, entre otros temas, el Larousse Insiders dedicado al mundo egipcio se ocupa de la sociedad en el antiguo Egipto, de la importancia del Nilo en la vida y la economía, de los dioses o de la construcción de las pirámides. En la segunda parte, con más detalle, este libro se adentra en la piramide de Gizah, en el Valle de los Reyes, en la tumba de Tutankamón, en el complejo de Karnak o en el gran templo de Abu Simbel. Al final de la obra, un glosario y un índice alfabético permiten una segunda lectura y facilitan la localización de la información.


Título: "En busca de Tutankamón"
Autor: Niki Orín
Ilustrador: Andreu Hopgood
Editorial: Susaeta

Únete al intrépido arqueólogo Howard Carter en su emocionante búsqueda de la tumba del rey niño y descubre los maravillosos tesoros de Tutankamón. Este libro es una historia fascinante de la vida real repleta de sorpresas y curiosidades sobre el famoso hallazgo de la antigua tumba.

Título: "100 cosas que deberías saber sobre las momias"
Autor: John Malam
Ilustrador: Jim Eldridge y otros
Editorial: Susaeta

100 cosas que deberías saber sobre las momias supone un acercamiento extraordinario al antiguo arte de conservar a los muertos y a los extraordinarios descubrimientos de personas que vivieron hace miles de años y han llegado hasta nosotros intactos, permitiéndonos asomarnos al pasado y conocer sus costumbres, desde el antiguo Egipto hasta el hombre de hielo que apareció en los Alpes hace pocos años. Cien hechos, ni más ni menos, acompañados de fotografías, detalladas ilustraciones y expresivos cómics que cautivarán a los jóvenes. Tampoco podrán resistirse a los juegos, adivinanzas y hechos curiosos que salpican el libro.

Título:"La tumba de Tutankamón"
Autor: Jen Green
Ilustrador: Gary Slater
Editorial: Bruño

Realiza un asombroso viaje tridimensional a la tumba del faraón Tutankamón. Si descifras correctamente los jeroglíficos, descubrirás los tesoros y secretos de la antigua civilización egipcia.Acompaña al arqueólogo Howard Carter en su legendaria expedición a la tumba de Tutankamón: penetra en los secretos de la cámara del tesoro, descifra los jeroglíficos, descubre los misterios de la vida después de la muerte. También podrás conocer la antigua civilización egipcia a través de los objetos que empleaban en su vida cotidiana, los dioses que veneraban o sus diferentes tipos de escritura. Dispones de todo el material necesario para abrir el sarcófago y realizar la autopsia, pero... ¡cuidado con la maldición de Tutankamón!

Título: “El secreto del gran río”
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustrador: Jordi Vila Delclós
Editorial: Edelvives

Nico y Marga deciden pasar un fin de semana en la Sierra. El mal tiempo les hace desistir del proyecto, pero antes de que emprendan el regreso, son testigos de un hecho insólito: en medio de la niebla aterriza un helicóptero y dos hombres entregan al piloto un cuadro que parece la copia exacta de «La maja desnuda», de Goya.

Título: "Jeroglíficos" Código secreto
Autor: Sean Callery
Ilustrador: Jurgen Ziewe
Editorial: Edelvives

El doctor Stone, un importante arqueólogo, va a pasar sus vacaciones a Egipto, pero un misterio se cruza en su camino. De un par de estatuas de oro que representan unos gatos, una ha desaparecido. A través de los códigos jeroglíficos y de la ayuda de Nefret, una enigmática mujer, consigue resolver el caso. Finalmente descubrirá el origen del extravío de la estatua y se dará cuenta de quién es realmente Nefret.

No hay comentarios: