domingo, 18 de marzo de 2012

El antiguo Egipto para lectores iniciados

Pirámides, faraones, secretos y sobre todo momias son los elementos que más interesan a nuestros pequeños lectores. Estamos seguros que disfrutaréis con esta pequeña selección.
Esperamos que podáis dormir bien y no se os aparezca alguna momia en sueños.

Título: "La gran enciclopedia del Antiguo Egipto"
Autor: Sylvie Baussier
Ilustraciones: MIA-Remo Berselli

Editorial: Fleurus Panini

Explica de forma sencilla distintos aspectos en la vida en el antiguo Egipto: su agricultura, comercio, escritura, los faraones, los dioses y los templos. Sin olvidar cómo se han producido los distintos descubrimientos a lo largo de la historia.


Título: "Egipcios" La casa de Álex
Autor: Philip Ardagh
Ilustraciones: Mike Gordon
Editorial La Galera


Cómic que cuenta la historia de Alex, que es un niño normal, pero su casa no... en su casa ocurren cosas muy curiosas. Por ejemplo, en estetomo se abre una puerta al mundo antiguo egipcio. Un niño, hijo de un rey, le enseña su mundo, le presenta a su familia, le invita a conocer cómo vive su pueblo... Otros personajes curiosos les acompañarán en la aventura, como Bernardo, que se ocupa de que todo vaya bien en casa, o su perro Migas, que siempre está buscando algo de comer.


Título: "El Antiguo Egipto" (Viaja a la época de...)
Autor: Nicholas Harris
Ilustrador: Peter Dennis
Editorial: Susaeta

Nacho y Cristina son dos hermanos a los que les apasionan las aventuras. Un día descubren una misteriosa puerta en la biblioteca de su abuelo a través de la cual pueden viajar en el tiempo... En esta ocasión, ¡al Antiguo Egipto!. Para desenmascarar al ladrón de la tumba de un faraón.¡Misteriosos mapas, cartas y pistas te aguardan en el interior!


Título: "En tiempos de los faraones"
Autor: Pascale Hédelin
Ilustrador: Hervé Flores
Editorial: San Pablo


Hace más de 4.000 años, en Egipto, los faraones hicieron construir inmensas pirámides a lo largo del Nilo. Ricos y todopoderosos no estaban, sin embargo, a salvo de los complots... Con el faraón Kamose, la campesina Tiy, el arquitecto Rahotep y el sumo sacerdote Senefer, los niños descubrirán cómo era la vida en el antiguo Egipto: el palacio del rey-dios, el Nilo, la vida de los campesinos, las pirámides, los templos... Incluye 4 magníficos desplegables y ficha de léxico.


Título: "El secreto de la momia"
Autora: Mary Pope Osborne
Ilustrador: Sal Murdocca

Editorial: SM

Jack y Annie encuentran una escalera de cuerda apoyada al tronco de un grueso roble. Y arriba, en la copa, una casa de madera llena de libros. ¿Qué secreto esconderá? De pronto, un extraño gato con los ojos amarillos les guía hasta el antiguo Egipto..

Título:"El Antiguo Egipto"
Explora por fuera y por dentro
Autora: Julia Bruce
Ilustrador: Peter Dennis
Editorial: Bruño

Grandes pirámides, tumbas ricamente decoradas, misteriosas momias, magníficos templos, poderosos faraones y, también, gente corriente del Antiguo Egipto. Podrás conocer sus enigmas por dentro y por fuera. Con magníficas y detalladas ilustraciones.

No hay comentarios: