viernes, 16 de marzo de 2012

El antiguo Egipto para lectores principiantes

Los más pequeños podéis aprender muchas cosas sobre Egipto y disfrutar de sus misteriosas aventuras a través de esta selección de libros que os presentamos en la nueva exposición de nuestra biblioteca"Egipto en los libros". Recordad que también encontraréis libros sobre el Antiguo Egipto en la Biblioteca Municipal.

Título:“Una momia muy responsable”
Autoras: Rocío Antón y Lola Núñez
Ilustradora: Claudia Ranucci
Editorial: Edelvives

Fátima es una momia joven que vive con su familia en una pirámide. Un grupo de turistas se pierde en su pirámide y Fátima, además de mostrarles la salida, hace de guía. A partir de entonces, su pirámide será la más visitada. Incluye una baraja de seis cartas para jugar a las familias.

Título:"Egipto y los faraones" Mi mundo
Autor: Sylvie Baussier
Ilustrador: Remí Saillard
Editorial: SM

¿Quiénes eran los faraones? ¿Para qué servían las pirámides? ¿Qué es una momia? ¿Sabes leer jeroglíficos?Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre el antiguo Egipto y los faraones.

Título: "El tesoro perdido del faraón"
Autor: Martin Taylor
Ilustrador: Duncan Smith
Editorial: Combel

Antes de morir, el capitán Calavera escondió su tesoro en una isla. Ahora los demás piratas lo quieren recuperar con la ayuda de un mapa pero, ¡atención!, a lo largo del camino se esconden criaturas temibles. Un libro lleno de aventuras y personajes espeluznantes que aparecen con desplegables entre las páginas de este libro.

Título:"Egipto en tiempos de las pirámides" Enciclopeque
Autor: Bertrand Fichou
Ilustrador: Carole Gourrat
Editorial: SM

¿Sabes a qué jugaban los niños del antiguo Egipto?¿O cómo cazaban y conservaban los alimentos?¿Y cómo momificaban y enterraban a sus faraones?
Diviertete aprendiendo muchas curiosidades sobre el antiguo Egipto. ¡Despliega las páginas del libro y averigua más datos curiosos!

No hay comentarios: