jueves, 14 de junio de 2012

Vacaciones con libros para Lectores Iniciados

Llegan las tan esperadas vacaciones. Ahora es tiempo de descanso, entretenimiento y diversión, por eso desde la biblioteca hemos pensado en recomendaros algunos libros que os ayudarán a conseguirlo. Aventuras que os entretendrán, historias que os emocionarán y diversión si queréis manipular figuras con plastilina y preparar algún regalo para vuestras amistades. Como siempre, os recomendamos que visitéis a Ana y Consuelo en la biblioteca municipal y les pidáis consejo.
Os deseamos un estupendo verano.

Título: "El pañuelo de mi abuela"
Autor: Heinz Janisch
Ilustrador: Aljoscha Blau
Editorial: Lóguez
Este libro poético y mágico nos presenta a la abuela como una diosa creadora y fértil capaz de poner vida en la tierra y de darle a su nieto todo lo que necesita: comida, naturaleza, felicidad… Pero la abuela, cuando ya ha hecho todo esto, es solo una abuela y ahí reside más que en ningún otro sitio su grandeza. Un libro para regalar a las abuelas, para decirles lo importantes que son en nuestras vidas.
Título: "Un poema en la barriga"
Autora: Eulália Canal
Ilustrador: Ulises Wensal 
Editorial: Oxford
El protagonista de esta historia es Babalú, un niño de aproximadamente 6 años que no se siente bien: no habla, no juega y nadie sabe por qué. Su profesora intenta averiguarlo y juntos descubren que lo que le pasa a Babalú es que está triste. Su abuelo ha muerto y él no sabe cómo expresar su tristeza. Tras un intenso dolor de barriga, Babalú expulsa de sí un poema, uno que ha escrito para su abuelo y que decide compartir con sus compañeros de clase. Los sentimientos de solidaridad y de amistad de su profesora y de sus compañeros harán que Babalú se sienta mejor y que entienda que, por medio de la poesía, siempre podrá llevar a su abuelo en el corazón.

Título: "Cuentos de piratas para grumetes"
Autor: Russell Punter

Ilustrador: Benjuí Davies
Editorial: Usborne
¿Listos para zarpar y surcar los siete mares junto a los piratas mas osados y temidos? Siete cuentos llenos de acción que os llevarán en busca de tesoros o a escapar de los tiburones
Aventuras a todo color con loros pesados, tesoros enterrados, tiburones hambrientos y muchas cosas más.
¡Subid a bordo, grumetes!  

Título: "La ladrona de lágrimas"
Autora: Carol Ann Duffy
Ilustradora: Nicoletta Ceccoli
Editorial: Vicens Vives
Todas las noches, entre la hora de la cena y la de irse a la cama, la invisible ladrona de lágrimas se echa un saco al hombro, se dirige a todas las casas donde oye a una niña o a un niño llorar, les roba las lágrimas y las mete en un saco. Pero ¿qué hace con todas las lágrimas que acumula en su invisible saco? ¿Y por qué aprecia, sobre todo, las lágrimas de los niños que lloran de tristeza?

Título: "Un reloj con plumas"
Autor: Roberto Aliaga
Ilustrador: Óscar Villán

Editorial: MacMillan
Había una vez un reloj despertador que no sabía contar, pero lo que es sonar, sabía sonar de maravilla. Un día lo echaron del escaparate de la relojería, y al pobre reloj no le quedó más remedio que encontrar una solución a su falta de precisión.


Título: "Crea con PLASTILINA"
Autora: Verónica González
Editorial: Parramón
Para todos aquellos que en verano quieren divertirse confeccionando animales, cuadros, flores, etc... Este libro potenciará vuestra imaginación y creatividad. Dirigido tanto a padres como a hijos, dependiendo de la habilidad y autonomía para la realización de las figuras.

No hay comentarios: