lunes, 29 de mayo de 2017

La Edad Media para Lectores Principiantes

DESCUBRAMOS LOS CASTILLOS
Los troqueles permiten una divertida interacción con el lector y hacen posible que la información sobre los castillos aparezca de forma lúdica a la vez que clara. Cada una de las ventanas permite descubrir secretos acerca de la vida cotidiana en el interior de estas fortalezas. Los datos que se aportan son fidedignos, adaptados a la edad del lector, e ilustrados de manera sencilla y atractiva. Incluye otra propuesta de juego en la parte final, en la que hay que ayudar a un caballero a llegar a su castillo.

Autor: Kyrima Trapp
Ilustrador: Kyrima Trapp
Editorial: Elfos 


EN BUSCA DEL BESO
Las prisas nunca son buenas, y menos cuando tienes que dar un beso de buenas noches... Por eso, el beso de buenas noches del príncipe no consigue llegar a su destino, ¡y se escapa!, huye por la ventana y se esconde en el bosque.
Entonces, el rey envía a su mejor caballero a recuperar el beso para su hijo. Lo que el caballero no espera es que sea tan complicado cazar al beso errante, ni los peligros que deberá enfrentar para encontrarlo.

Autor e ilustrador: David Melling 
Editorial: Beascoa


EL MISTERIOSO CABALLERO SIN NOMBRE 
Libro ilustrado, ambientado en el mundo medieval, que trata el tema de la libre determinación y rompe con los estereotipos de género de los cuentos tradicionales. En contra de la pasividad característica de las princesas de los cuentos de hadas, éste nos presenta a una que elige ser ella misma y tomar sus propias decisiones. Su padre, aunque decide educarla como al resto de sus hijos, otorga su mano en matrimonio al vencedor de un torneo. Pero la heroína del cuento logrará, con su valentía e ingenio, ser dueña de su propio destino.

Autor: Cornelia Funke
Ilustrador: Kerstin Meyer
Editorial: Ediciones B



EL CABALLERO Y EL DRAGÓN
Un libro troquelado sobre el miedo a la noche. El escenario: un bosque con un castillo donde vive el hijo del caballero y una cueva donde habita la familia de los dragones. Los protagonistas: un bebé que tiene pesadillas con un dragón y un dragón que tiene pesadillas con un caballero. Una noche en que ambos tienen esas pesadillas, buscan a sus respectivos padres, pero los confunden y descubren que no se dan miedo. Desde entonces, los días son más divertidos y las noches más agradables y apacibles.

Autor: Jane Clarke
Ilustrador: Jane Massey 
 Editorial: SM

No hay comentarios: