miércoles, 31 de mayo de 2017

Libros de la Edad Media para Buenos Lectores

EN TIEMPOS DE LOS CASTILLOS
Arnaud cuenta su vida en el castillo de Coucy, en 1390. El diario vivo e íntimo de sus aventuras te permitirá sumergirte en plena Edad Media. Este es un libro con muchas solapas para levantar y un magnífico desplegable panorámico de cuatro páginas en el centro del libro.

Colección: El diario de un niño
Autor: Brigitte Coppin 
Ilustrador: Maurice Pommier y Erwann Surcouf
Editorial: SM


 LA PRINCESA TRISTE
Una princesa, triste y melancólica, deberá buscar más allá de su corte motivos para reír. Emprenderá una búsqueda que la llevará a descubrir lugares desconocidos y, sobre todo, algo por lo que ha estado suspirando toda su vida. Una deliciosa historia en la que realidad y fantasía se entremezclan para denunciar la injusticia y la crueldad. 

Autor: Carlo Frabetti
Ilustrador: Gustavo Otero
Editorial: SM



GUÍA DEL BUEN CABALLERO
Hijo mío, si quieres ser caballero, he aquí todo lo que necesitas saber. Debes ejercitarte hasta ser fuerte y robusto, mientras aprendes a manejar las armas con destreza y aplomo. Nunca puede faltarte determinación y disciplina, y debes salir siempre en defensa de los más necesitados. Si eres capaz hacer todo esto y cumples con rigor el código de caballería, serás sin duda un caballero noble y digno... Sir Geoffrey de Lance.

Autor: Steer Dugald
Editorial: Montena


LAS LOCAS AVENTURAS DEL CABALLERO Y SU JUGLAR 
Antes de convertirse en Rey, cualquier príncipe ha de conseguir el tesoro custodiado por un dragón, rescatar a una princesa en apuros, deshacer un encantamiento y vencer a un famoso caballero en un torneo. Pero el príncipe Bonifacio prefiere recorrer el mundo acompañado por su amigo, el juglar Udolfo. ¿Alcanzará así el trono? La prosa y el verso se compaginan, en un ejercicio de versatilidad solo al alcance de escritores de talento.

Autor: Carmen Gil
Ilustrador: Paco Giménez
Editorial: Oxford

No hay comentarios: