viernes, 1 de diciembre de 2017

Libros de cine y películas para Buenos Lectores

ME LLAMO CHARLES CHAPLIN

Nacido en Londres, Charles Chaplin es una de las figuras capitales de la historia del cine. Hijo de un matrimonio de humildes actores, pasó en pocos años de la más triste miseria a la fama y a ser el actor mejor pagado de su época. En cuarenta años intervino en cerca de 80 películas, en las que alternó las tareas de actor, guionista, compositor de la banda sonora, director, realizador y productor. Su gran creación fue el personaje de Charlot, un vagabundo inconfundible por su bigote, su sombrero de hongo, su bastón... y sus peripecias, que ha emocionado a varias generaciones.

Autor: Luis Luque.
Ilustrador: Carles Abat
Editorial: Parramón



ILUMINATURALEZA

¿Has soñado alguna vez que duermes en plena naturaleza? Pues despierta y descubre un caleidoscopio de colores con diez de los ecosistemas más impresionantes del mundo. Adéntrate en la oscuridad de la noche, llena de criaturas que viven en las sombras, y salta a la luz del día, donde el calor del sol da energía a todo tipos de seres vivos.
Descubre la naturaleza oculta...¡ Con los filtros mágicos!

Autor: Rachel Williams.
Ilustrador: Carnovsky.
Editorial: SM.



EL GRAN GIGANTE BONACHÓN


Un libro lleno de fantasía, humor, ternura y sinceridad, con un protagonista a la altura de su impresionante físico.

Aquella noche Sofía no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana. Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonachón, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes.

Autor: Roald Dahl.
Ilustrador: Quentin Blake.
Editorial: Alfaguara Infantil.



 PELÍCULA : ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Déjate caer por el agujero de la madriguera con Alicia  para vivir esta fantástica nueva aventura de Walt Disney Pictures y Tim Burton. Tentadora y mágica, Alicia en el País de las Maravillas, es un nuevo giro de uno de los cuentos más famosos de todos los tiempos. Alicia que ahora tiene 19 años, regresa al caprichoso mundo que visitó cuando era una niña para embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir su verdadero destino. Este País de las Maravillas es un mundo que va más allá de tu imaginación y distinto a cualquier cosa que hayas visto antes. Los extraordinarios personajes a los que habías amado, se vuelven más reales y más coloridos que nunca.

Director: Tim Burton .
Año: 2010.
Producción: Walt Disney Pictures.

No hay comentarios: