jueves, 18 de junio de 2020

Recomendaciones veraniegas para buenos lectores

Érase dos veces el Barón Lamberto

«Érase dos veces el barón Lamberto» es un relato divertido y disparatado que, a lo largo de doce capítulos y un epílogo, cuenta las peripecias de un anciano y adinerado aristócrata que, poniendo en práctica un antiguo remedio egipcio, experimenta una progresiva mejoría en su salud, entre otros sorprendentes efectos. Se trata de un texto con una elaborada estructura narrativa, llena de puntos de inflexión que introducen nuevos personajes y tramas que mantienen en vilo la atención y el interés lector.



Autor: Gianni Rodari 
Ilustrador: Javier Zabala 
Editorial:Kalandraka


Ana de las tejas verdes 

Es un clásico que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica, tal y como siempre la imaginamos. Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.

Autor: Mariah Marsden 
Ilustrador: BrennaThumler
Editorial: Maeva




La lengua del viento

Una historia de intriga, con juego de pistas y disfraces en la que nada es lo que parece.Observando unos pájaros con prismáticos para un trabajo del colegio, Guillermo descubre tras una ventana a una niña que llora. Su nombre es Elisa y va en silla de ruedas. Elisa le pide que busque a su abuelo que se ha escapado del centro en el que estaba. Guillermo empieza a investigar el lugar donde puede estar el abuelo y también el tesoro que dejó a su nieta y que parece estar relacionado con una colección de libros muy valiosa.


Autor: Carlo Frabetti 
Ilustrador: Feliciano García Fecchin 
Editorial: Edebé

No hay comentarios: