jueves, 18 de junio de 2020

Recomendaciones veraniegas para lectores expertos

La famosa invasión de los osos en Sicilia

Dirigidos por su rey, a quien los cazadores de la llanura secuestraron a su hijo, los osos bajan de las montañas e invaden Sicilia, superando obstáculos terribles: el ejército del Gran Duque, los jabalíes de Molfetta convertidos en globos y las garras del Gato Mico. Se las arreglan para conquistar la capital y encontrar al principito, pero su alegría no dura mucho. 

Autor: Dino Buzzati 
Ilustrador: Dino Buzzati 
Editorial: Gallo Nero


La chica pájaro

December solo tiene once años, pero ya sabe cuál es su destino: va a convertirse en pájaro. Un día no muy lejano de la cicatriz de su espalda brotarán unas alas y echará a volar lejos, muy lejos. Y por fin abandonará la casa de acogida en la que ahora está encerrada. Pero antes debe entrenarse muy duro, porque volar no es cosa fácil. Los adultos sospechan, hacen preguntas. Pero December no le cuenta a nadie sus planes, ni siquiera a su mejor amiga. Sabe que no la creerían, así que finge normalidad hasta que llegue el momento de partir. Y ese momento está cada vez más cerca: está a punto de saltar y de emprender el vuelo. Miradla coger impulso.


Autor: Sandy Stark-McGinnis 
Editorial: Blackie Books

La señorita Bubble

La gente de la aldea odiaba a la señorita Bubble desde que llegó. La inventora apareció una mañana soleada, conduciendo un descapotable que funcionaba a vapor, y se instaló en una casa deshabitada durante años. La rechazaron por su trabajo, por sus inventos, por su manera de vivir. Nadie sospechaba lo que realmente sucedía dentro de la mansión de la señorita Bubble.

Autor: Ledicia Costas 
Ilustrador: Andrés Meixide 
Editorial: Anaya

No hay comentarios: