jueves, 6 de diciembre de 2018

Libros nutritivos para buenos lectores

LA COCINA ENCUENTADA


Este libro comunica nuestro mundo adulto con el mundo infantil. Para iniciar el viaje hay que atreverse a traspasar el umbral, y entonces comienza un extraordinario recorrido en el que La Cocina Encuentada nos ofrece unas evocadoras ilustraciones como paisaje, las palabras de los cuentos como banda sonora y un seductor y sano menú ilustrado para preparar y disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Libro en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Educación y distintos profesionales dentro del programa Perseo (Programa contra la obesidad infantil).

Autor: Teresa Pérez Hernández
Ilustrador: Teresa Pérez Hernández  y José Luís Aragón Díaz
Editorial: Libros del Zorro Rojo


¿COMIDA BASURA? NO, GRACIAS.


Una guía que pone al alcance de los jóvenes lectores respuestas a importantes preguntas sobre el tema de la alimentación de forma clara y simpática.

Autor: Kate Knighton
Ilustrador: Adam Larkum
Editorial: Usborne




LA MARMITA DE LAS HISTORIAS

Había una vez... ¡una Caperucita Peluda, una Blancanieves caprichosa, un Pulgarcito en el telediario... y muchos personajes más! ¿Qué pasaría si... los héroes de tus cuentos preferidos no fueran tal y como los conoces, si transformaras y contaras las historias a tu manera o si eligieras tú mismo el final? Inventa tus propias versiones de los cuentos de siempre. Un libro único para leer una y otra vez: con solapas que esconden relatos mágicos, con desplegables que alargan las historias, con ruedas que giran para dejar volar tu imaginación, con finales sorprendentes...


Autor: Gwendoline Raisson
Ilustrador: Didier Valicevic, Gwen Keraval
Editorial: Anaya


MANOS A LA OBRA

Recetas fáciles y divertidas para niños.
¿Qué mejor manera de pasar la tarde de un sábado, que compartiendo con los niños el placer de amasar, mezclar, hornear, cubrir de chocolate... todo tipo de tartas, magdalenas, bollos o galletas?  Cocinar es divertido y, además, es una de las actividades más educativas, que les ayudan a conocer los alimentos y ser más autónomos e independientes. Por si fuera poco, todas y cada una de las recetas del libro han sido probadas, funcionan a la perfección y están muy, muy sabrosas.

Autor: Sara Lewis
Editorial: Grijalbo

No hay comentarios: