miércoles, 22 de mayo de 2019

Libros de arte para buenos lectores

LA INFANTITA QUIERE BUÑUELOS

Libro narrativo e informativo al mismo tiempo, que pretende acercar la vida de Velázquez y, en concreto, de Las Meninas, al lector infantil. La autora narra una simpática historia, llena de inocentes travesuras, sirviéndose de los personajes que aparecen en el cuadro de Velázquez. La segunda parte del libro, «El marco del saber», contiene información sobre cada uno de los personajes del cuadro, el pintor Velázquez y su época. Asimismo incluye algunas propuestas de ocio relacionadas con el cuadro.

Autora e ilustradora: Asun Balzola

Editorial: SM

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS COLORES


No es frecuente que un libro para niños tenga una función didáctica y, a la vez, sea un libro ilustrado de una gran belleza estética. Éste es el caso de La verdadera historia de los colores. Partiendo de la presentación y descripción de los colores básicos, el autor hace que sean esos mismos colores los que, de una forma amena, vayan presentando las múltiples posibilidades que cada uno de ellos tiene por si mismo y mezclado con otros.

Autora: Eva Heller

Editorial: Lóguez


LA NOCHE ESTRELLADA


La noche estrellada es la historia de una chica, cuyas circunstancias la llevan a sentirse sola e incomprendida por sus padres, que, tras la muerte de su abuelo, se refugia en un mundo de imaginación. Pero todo cambia con la llegada de un nuevo compañero de clase, un chico solitario y melancólico. Juntos descubrirán el poder de la amistad y la belleza de compartir momentos mágicos. La soledad de ambos se tornará en ilusiones y ganas de vivir. Aunque la vida los separa, ella siempre recordará «aquel verano de las más hermosas y solitarias de todas las noches estrelladas».

Autora: Jimmy Liao

Editorial: Bárbara Fioré Editores


MATEO DE PASEO POR EL MUSEO DEL PRADO


¿Quién dice que visitar un museo no es divertido? ¿Y si una princesa te llevara por los cuadros en una aventura inolvidable?
Otro divertido paseo de Mateo que acerca a los niños la colección del museo a través de veintidós de sus obras.
Autora: Marina García

Editorial: Sérres

No hay comentarios: