lunes, 20 de mayo de 2019

Libros de arte para lectores principiantes

LAS PINTURAS DE WILLY


Las pinturas de Willy parecen grandes obras de arte, pero no lo son en realidad, pues Willy  ha incluido su imagen y la de sus amigos en pinturas famosas de Leonardo Da Vinci, Rafael, Picasso, Magritte, Frida Kahlo y muchos más. Como Willy sabe, cada cuadro cuenta una historia.

Autor: Antony Browne

Editorial: Fondo de Cultura Económica de México





EL ARTE TIENE COLORES

El libro hace un recorrido por seis destacadas obras de pinturas famosos: Goya, Kilimt, Marc, Van Eyck, Modigliani y Matisse. En los cinco primeros cuadros se destaca un color ( rojo, amarillo, azul, verde y naranja); el último, el de Matisse, reúne todos los colores que se han ido destacando, y el niño ha de identificarlos en los diferentes objetos representados en dicho cuadro.

Autora: Violeta Monreal

Editorial: Bruño



EL MUSEO DE CARLOTA

Carlota  nunca había estado antes en un museo. No le gustaban las multitudes, así que se fue en busca de una sala vacía. Es una niña más bien traviesa y , al ver todos los cuadros en la galería, se sintió atraída por ellos y quiso tocarlos. De repente se introdujo en ellos viviendo un sinfín de aventuras y anécdotas.

Autor: James Mayhew

Editorial: Serres





EL CUADRO DE MONDRIAN QUIERE SER CÍCLOPE

El cuadro de Mondrian quiere ser cíclope y quiere ser útil a los demás. Para ello necesita ayuda. Las piezas del cuadro de Piet Mondrian le ayudan a conseguirlo, pero ¡ faltan cosas!, tendrán que pedir ayuda a  otros cuadros de otros pintores. ¿Conseguirá hacer su sueño realidad?

Autora: Violeta Monreal

Editorial: Santillana

No hay comentarios: