martes, 21 de mayo de 2019

Libros de arte para lectores iniciados

¿EN QUÉ OBRA DE ARTE  TE GUSTARÍA VIVIR?


Hay obras de arte en muchos sitios: en las cuevas, en las paredes de las casas, en las iglesias, en las ventanas, en las alfombras, en los libros, en los cuadros...Y hay obras de arte de muchos tipos: retratos, paisajes, desnudos; obras en las que se reconoce lo que está dibujando y obras en las que parece no haber nada dibujado. En este libro vas a ver muchas obras de arte y podrás decidir en cuál te gustaría vivir.

Autora: Violeta Monreal

Editorial: Anaya



EL CUADRO MÁS BONITO DEL MUNDO
Esta obra es una recreación del mundo artístico de Joan Miró a través de un viaje imaginario que el pintor realiza en busca de cinco manchas de pintura huidas de su estudio. El autor plantea una metáfora del arte de Miró en un tono subrealista y con una gran carga poética, que rebosa imaginación.

Autor: Miquel Obiols

Ilustrador: Roger Olmos

Editorial: Kalandraka


CADA  CUADRO CON SU CUENTO

Los niños y el arte tienen mucho que ver, y si no que se lo pregunten a María , la niña que descubrió las pinturas de la cueva de Altamira. Por eso este libro habla de pintura y de niños. Un recorrido  a lo largo de diferentes cuadros que forman parte de la historia de la pintura, pasando por artistas como Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinisky, Dalí o Picasso, con los que el lector se acercará al mundo del arte. 

Autor: Juan Ramón Brotons

Ilustradora: Ximena Maier

                                                     Editorial : Anaya


VEO, VEO EN EL MUSEO

Veo Veo en el museo,es un fabuloso álbum ilustrado en el que aprenderás cosas interesantes  sobre el arte , jugando al veo veo con las pinturas del Metropolitan Museum of Art.

Traductora: Teresa Tellechea

Editorial: SM


No hay comentarios: