jueves, 23 de mayo de 2019

Libros de arte para lectores expertos

EL ENIGMA DE VINCENT 

¿Quién hallará el tesoro de las pinturas de Vincent? ¡Entra en el Museo de las Aventuras! ¡Encuentra el misterioso tesoro de las pinturas de Vincent van Gogh!Conocerás muchas anécdotas sobre su vida, sabrás de sus alegrías y de sus penas, te toparás con sus amigos y con sus enemigos.Te espera una aventura apasionante que te llevará a un mundo extraño y fascinante. Tendrás que resolver enigmas, desenmascarar al Fantasma de los Colores y descifrar un Mapa para poder averiguar el escondite del tesoro de las pinturas.




Autor: Thomas Brezina

Colección: El museo de las aventuras

Editorial: SM

LA PINTURA: ENTRADA LIBRE

El arte es vasto como el mundo. Marie Sellier te propone entrar libremente en él y te lleva a descubrirlo. Su camino, a la vez personal y universal, está marcado por cuadros, temas, palabras que se llaman entre sí y se encadenan. Para recorrerlo, la autora ha elegido cuarenta y cinco cuadros de todos los tiempos y de todos los países, algunos muy conocidos y otros no tanto. Sobre cada uno de ellos, y sobre cada artista, dice lo esencial, en palabras simples que buscan ante todo dirigir la mirada.

Autora: Marie Sellier

Editorial: SM


ABECEDARIO DE ARTE
Un paseo por el museo thyssen

Este libro recorre 29 obras de arte de las colecciones Thyssen-Bornemisza y Carmen Thyssen-Bornemisza por orden cronólogico y alfabético. Cada doble página corresponde a una letra y una obra (la a de ángel; la b de barco; la c de caballero...). Los textos que presentan cada cuadro son sencillos y divertidos, ideados para que los niños los comprendan y por medio de ellos se acerquen a las obras. Al final del libro hay una guía con explicaciones sobre cada cuadro realizada por la responsable del Programa Didáctico del Museo Thyssen-Bornemisza. Una primera aproximación al arte y un libro para ver con calma, para leer poco a poco y para volver a él siempre que os apetezca.


Autor: Carlos Reviejo

Ilustrador: Ana moreno Rebordillos

Editorial: SM

No hay comentarios: