jueves, 17 de diciembre de 2020

Novedades para buenos lectores

El formidable niño rata. El ataque del trol fantasma

Mi nombre es Vicente Martín Cañas, pero ya qué más da. Mis amigos me llaman «Niño Rata». Mis enemigos, cosas aún peores. Una noche de tormenta, mi perro mordió el cable de mi viejo router y ¡zum!, fui absorbido por la pantalla hasta aterrizar frente a las puertas de Internet. Pura electromagia. Desde entonces soy un héroe atrapado entre dos mundos. Esta es mi historia.

Autor: Pedro Mañas

Ilustrador: Yayu

Editorial: HarperKids

 

 

Robos de leyenda

Sed de dinero, aventuras y de desafíos. Ingenio, audacia y espíritu burleta. Conoce a los ladrones más perspicaces de la historia en este entretenido repaso de los grandes robos de los últimos dos siglos. Descubre a los protagonistas de golpes tan sonados como el asalto al tren de Glasgow o los robos a los bancos de Niza o Fortaleza. Cada capítulo dedicado a uno de estos robos legendarios cuenta con una original presentación, que sigue el diseño de las portadas de prensa de la época.

Autor: Soledad Romero Mariño

Ilustrador: Julio Antonio Blasco

Editorial: Zahorí Books

 

 

La carta de la señora González

Después de pasar una noche en vela, la señora González escribe una carta cuyo olor a cerezas, exactamente como el tabaco de la pipa del señor Lairla, llamará la atención del cartero que emprenderá un emocionante viaje para entregarla. Un libro único donde toda metáfora es susceptible de convertirse en imagen literal, de manera que el lector irá acompañando esta carta desde el saco del cartero, a través de una zanja, la barriga de un pez, la garganta de un gigante y muchos más lugares hasta aterrizar en las manos del señor Lairla. El viaje de una carta de amor se transforma en una aventura onírica en las páginas de este libro admirablemente construido.

Autor:Sergio Lairla

Ilustrador: Ana G. Latirtegui

Editorial: A buen paso



El zoo de las historias

Dos amigos se desafían a pasar la noche en el zoo con la sola compañía de los animales que allí viven. Lo que no imaginan es que los animales por la noche tienen la capacidad de hablar y les van a hacer partícipes de historias que nunca podrán olvidar. Rodari se divierte construyendo con estas historias una cadena de cuentos dónde, por supuesto, la historia final está hábilmente unida a la primera. Al mismo tiempo, cada historia se mantiene sola, independiente de las otras, en una simple pero ingeniosa estructura, donde la libertad y la imaginación son la única regla.

Las bellísimas ilustraciones de Maite Mutuberria recogen la complejidad de la vida de estos animales, divididos entre la comodidad que les supone habitar en el zoo y su ansia de vivir en libertad.

Autor: Gianni Rodari

Ilustrador: Maite Mutuberria

Editorial: A Fin de Cuentos


No hay comentarios: