viernes, 18 de diciembre de 2020

Novedades para lectores expertos

Diario de Greg 15. Tocado y Hundido


Cuando Greg y su familia se echan a la carretera para cruzar el país e ir de camping, están preparados para disfrutar de la aventura de sus vidas. Pero no todo sale como estaba previsto y acaban en un aparcamiento de caravanas que no es exactamente un paraíso para veraneantes.

De pronto, Los cielos se abren y el agua empieza a crecer. Los Heffley se plantean si todavía están a tiempo de salvar sus vacaciones o si ya están con el agua al cuello.

Autor: Jeff Kinney

Ilustrador: Jeff Kinney

Editorial: RBA

 

La señora Lana y el aroma del chocolate

Como su madre ha de trabajar en el turno de noche y su padre está muy, muy lejos, Merle y Moritz necesitan una cuidadora nocturna. Su nombre es Obnubilana Wolkenstein y se dice que hace desaparecer a los niños. ¡Y precisamente esta mujer tiene que cuidarlos mientras duermen!

Pero Merle y Moritz no duermen, sino que se internan en el reino que hay tras la puerta negra y del que su padre solía hablarles. Allí viven los troles dentiagudos, que sólo se expresan en verso, el listo zorro huérfano Lágrima de Plata y la habitación de los Favoritos Perdidos.

Autor: Jutta Richter

Ilustrador: Günter Matei

Editorial: Lóguez


La línea del tiempo y la tecnología

Sigue la evolución de la ingeniería desde la edad de piedra hasta la actualidad a través de esta línea del tiempo ilustrada. Un libro lleno de datos interesantes sobre el proceso de la metalurgia, el desarrollo de la primera película en color y la aparición de YouTube. Conoce los primeros descubrimientos científicos y a científicos tan importantes como Vesalio, Alexander Fleming y Marie Curie.

Autor: Peter Goes

Ilustrador: Peter Goes

Editorial: Maeva Young

 

 

Un gorrión en mis manos. 

Premio Fundación Cuatrogatos

Rebeca pasa sus vacaciones en un pueblo pesquero de la costa. Allí conoce a Luisa, una niña que la hace vivir experiencias y sensaciones desconocidas para ella. Desconcertada por su amistad con esa niña rechazada por otros niños de la localidad, a la que consideran un marimacho, se debate entre reconocer ante todos que es su amiga o seguir a Nacho, el chico guapo de la pandilla.

Como un gorrión en las manos, al que se le impide volar, el deseo de Rebeca se verá atrapado por su indecisión.

Autor: Mónica Rodríguez

Editorial: Lóguez

 

 

No hay comentarios: