miércoles, 22 de diciembre de 2021

Recomendaciones para lectores expertos

 La guerra que al fin gané

Ada, la protagonista de La guerra que salvó mi vida, se somete a una operación quirúrgica para arreglar su pie zambo. Gracias a esto, ella puede caminar, liberarse del dolor físico y darse cuenta que es una lisiada, como su madre Ada. Pero ahora el dolor y las dudas regresan de otro modo...La Segunda Guerra Mundial continúa, y Ada y su hermano tienen que mudarse con Susan, su tutora, a la casa de Lady Thorton. La vida ahí es tensa y se pone peor cuando llega a vivir con ellos Ruth, una niña alemana. ¿Será Ruth una espía? ¿podrá Ada confiar en ella?

Autora: Kimberly Brubaker Bradley.

Editorial: Loqueleo.




El chico escarabajo

El padre de Darkus Cuttle ha desaparecido sin dejar rastro  y nadie, ni siquiera la policía, parece hacer nada por encontrarlo. Darkus tendrá entonces que mudarse con su excéntrico tío Max, convivir  con unos vecinos acumuladores de basura, y lidiar con los abusones que no dejan de molestarlo en su nueva escuela. Pero justo cuando aparece que todo está perdido, un escarabajo gigante al que decide llamar Baxter, acude a su rescate. Darkus descubre enseguida que los escarabajos son una especie increíble: inteligentes, fuertes, capaces de volar... y podrían ser la clave para encontrar a su padre. El chico escarabajo es el primer libro de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.

Autor: MG Leonard.

Editorial: Océano Travesía.



Objetos extraordinarios

Hay algunos objetos que usamos todos los días, como el cepillos de dientes o las bolsas de té. Pero aunque nos rodean día a día, rara vez nos damos cuenta que están ahí. Estos objetos extraordinarios tienen muchas historias que contar, y a través de ellas, podemos entender los hábitos de las personas y cómo han ido evolucionando. Por ejemplo, ¿quién inventó los jeans? o ¿de qué estaban fabricadas las pelotas de fútbol antiguamente? Este libro  es una invitación a explorar estas historias.

Autora: Bárbara Ossa.

Ilustradora: Margarita Valdés.

Editorial: Amanuta.



Elio: Una historia animatográfica

Vuelva el tándem formado por el escritor Diego Arboleda y el ilustrador Raúl Sagospe y con ellos la imaginación desbordante, el humos disparatado  y los más sorprendentes hechos históricos. Los autores de éxitos como Prohibido leer a Lewis Carroll, Papeles arrugados y Los descazadores de especies perdidas se sumergen en los orígenes del cine, narrando cómo surgió este nuevo arte y cómo se extendió por el mundo.


Autor: Diego Arboleda.

Ilustrador: Raúl Sagospe.

Editorial: Anaya.






El lobo de arena

Continúan las aventuras y las nuevas experiencias de Zackarina con su sabio amigo: la amistad, el miedo, la muete...La frescura y la rebeldía de una niña que busca su espacio de resistencia en el mundo adulto.

Autora: Asa Lind.

Ilustradora: María Elina Méndez.

Editorial: Kalandraka.







No hay comentarios: