miércoles, 22 de diciembre de 2021

Recomendaciones para lectores principiantes

Quizás...


Los monitos saben que hay muchos tigres cerca del árbol. Pero ellos quieren comer un mango. ¡Les encantan los mangos! ¿Y si bajan con cuidado y tan rápidos como el rayo? Sólo por mirar no pasaría nada, ¿no? Ummm…. Quizás… 

Autor: Chris Haugton 

Ilustrador: Chris Haugton 

Editorial: Nubeocho 

 

 

Granos de arena 

A partir de un puñadito de arena encontrado en el fondo de una sandalia, renace todo un mundo; un mundo de viento y de sol, de chapoteos y perfumes, el mundo feliz de las vacaciones y de la infancia. Las olas, el viento y el sol, los felices momentos de juego y las fragancias. Recuerdos que se escurren entre los dedos como la arena… porque ya es hora de dormir y ¡de volver a la rutina! Con lápices de grafito, de mina negra y gris, la ilustradora nos dibuja un tierno y poético álbum de una extraordinaria dimensión artística. ¡Ideal para no dejar del todo atrás las vacaciones! 

Autor: Sibylle Delacroix 

Editorial: Juventud 

 

 

 

Dos ositos 

Magníficas fotografías protagonizadas por dos ositos que se pierden en el bosque, donde descubren nuevos mundos y otros animales hasta que su madre los encuentra. 

Autor: Ylla 

Editorial: Kalandraka 

 

 

 

Un puñado de Besos

Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa... y lo suele utilizar, porque ¡qué bien le sienta un beso a César cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego!... También ella recibe de vuelta los besos de los compañeros cuando lo necesita. Y es que un buen puñado de besos es lo mejor para sentirse feliz. 

Autor: Antonia Ródenas 

Ilustrador: Carme Solé 

Editorial: Anaya

No hay comentarios: