miércoles, 22 de diciembre de 2021

Recomendaciones para lectores iniciados

 

Iliana, la niña que escuchaba al viento 

Iliana, una niña gitana que vive en el campo, disfruta de las pequeñas cosas que le da la vida, junto a su familia, en especial su madre. Su felicidad está en todas esas pequeñas cosas, donde siempre, está presente su madre. Por ello, cuando a los nueve años su madre fallece su mundo se trastoca y todo deja, simplemente, de ser. Descubre entonces una manera de asumir esa muerte y de superarlo, en contacto con la naturaleza. 

Autor: Antonia Ródenas  

Ilustrador: Carme Solé 

Editorial: Bruño

 

Caramelos mágicos 

El protagonista de esta historia es un niño solitario que se entretiene jugando a las canicas. De pronto, un día, encuentra unas canicas diferentes. ¡Son caramelos! ¡Y además, mágicos! 

Autor: Heene Baek 

Editorial: Kókinos 

 

 

 

 

Björn y el ancho mundo 

Björn es un oso. Un oso que se despierta en primavera tras haber dormido varios meses. Tiene la lengua pastosa y parece delgaducho, pero después de asearse un poco ya se ve mejor. Al salir de su cueva se reencuentra con la liebre, el tejón y los demás amigos del bosque. Después reemprende sus actividades habituales: disfrutar de una corriente de aire, recibir una carta, sentarse sobre el musgo. Pero esta primavera también toma un autobús, encuentra un teléfono móvil y lo invitan a ir a la piscina. 

Autor: Delphine Perret 

Editorial: Juventud 

 

 

A paso de tortuga 

Cuento tradicional africano adaptado por el narrador de ''El León Kandinga''. Una fábula protagonizada por el animal más longevo y sabio que consiguió salvar al reino animal del hambre y la muerte. 

Autor: Boniface Ofogo 

Ilustrador: Rebeca Luciani 

Editorial: Kalandraka

No hay comentarios: